924 11 82 80 / 699 23 41 64 rocamador@rocamador.es

PUEBLOS EN PORTUGAL

PUEBLOS CON ENCANTO EN PORTUGAL A MENOS DE UNA HORA

Nos encontramos muy cerca de la frontera con nuestro país vecino así que podéis aprovechar vuestra estancia en Rocamador para disfrutar el encanto de algunos de los pueblos más bonitos de portugal que tenemos a menos de una hora del hotel. Una oportunidad perfecta para descubrir sus tradiciones y gastronomía en una excursión de un día entero que os va a encantar.

ELVAS

A 50 minutos del hotel

Cerca de la frontera, Elvas luchó para mantener la independencia de Portugal y su historia.

Es la mayor fortificación abaluartada del mundo, cuyas estructuras defensivas en forma de estrella y con un perímetro cercano a los 10 km son un testimonio único de la evolución de la estrategia militar hasta el siglo XIX.

Las fortificaciones de Elvas son Patrimonio Mundial. El cuidado conjunto militar está formado por las murallas islámicas y medievales, y por el cinturón de murallas del siglo XVII además del Fuerte de Santa Luzia (siglo XVII), del Fuerte de Graça (siglo XVIII) y de 3 fortines del siglo XIX: São Mamede, São Pedro y São Domingos.

Nos da la bienvenida a la ciudad un grandioso acueducto de 7 km y 843 arcos. En el corazón de Elvas, la zona del castillo es la parte más antigua de la ciudad.

CAMPO MAIOR

A 50 minutos del hotel
Campo Maior es una serena y tranquila localidad del Sur de Portugal. De interés histórico, puede ver en Campo Maior la Capilla de los Huesos construida en 1766, una de las tres existentes en Portugal.

La Fiesta de las Flores, también conocida como Fiesta del Pueblo es su fiesta más popular. Los vecinos de cada calle se juntan para adornarla de flores de papel en composiciones alegres y coloridas (normalmente la primera semana de septiembre). Miles de personas suelen visitar la ciudad decorada de papel y de color.

MONSARAZ

A una hora del hotel
A lo largo de su historia, Monsaraz, ha sido ocupado por romanos, árabes, judíos y templarios pero ha conseguido mantenerse bien conservada.

Situada sobre un peñasco esta pequeña población de tranquilas calles de pizarra ofrece unas espectaculares vistas a la presa de Alqueva y al valle del Guadiana.

De obligada visita es el Castillo, Monumento Nacional construido en el siglo XIII por los templarios y del que aún se conserva la Torre del Homenaje. En la plaza se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de la Laguna, la Casa de la Misericordia y la Picota.

JUROMENHA

A una hora del hotel
Juromenha es una  antigua ciudad fortificada, hoy en día en ruinas, con castillo murallas e iglesias. Un lugar silencioso y casi mágico, con estupendas vistas, que puedes recorrer por tu cuenta dejando volar la imaginación

Sigue descubriendo el encanto de Extremadura con nuestros planes y actividades más destacadas…

RESERVA AHORA