924 11 82 80 / 699 23 41 64 rocamador@rocamador.es
Los secretos de Rocamador

RINCONES CON ENCANTO

DESCUBRE EL ENCANTO DE NUESTRAS INSTALACIONES

En el Hotel Monasterio de Rocamador podrás disfrutar de unas magníficas instalaciones en un entorno de incomparable belleza. Espacios llenos de magia perfectos para relajarse tomando una copa de vino y por supuesto disfrutar de la gastronomía extremeña con la mejor compañía y desconectar de los quehaceres diarios.
Descubre la iglesia, la piscina, el claustro, los lugares para celebrar fiestas en las celebraciones que organices en el hotel y mucho más. Te ofrecemos unas instalaciones que seguro te sorprenderán en cada visita porque siempre encontrarás el encanto de un nuevo lugar que no habías visitado.

«Descubre el encanto de cada rincón del monasterio y disfruta. Estás en un lugar único. «

EL CLAUSTRO

El claustro interior estructura y organiza las dependencias. Está demarcado por 10 columnas sobre las que se apoyan arcos de medio punto que sostienen la planta superior. En su interior tiene dos aljibes con sus respectivos brocales donde se recogían las aguas de los tejados. Actualmente dan su ubicación a la bodega del Hotel. En su techumbre se encuentra una espadaña donde se ubicaba la campana, hoy desaparecida, y dos chimeneas, una de ellas de estilo portugués.

LA IGLESIA

La orientación de la Iglesia es de este oeste. La planta de la Iglesia es de Cruz latina, compuesta por una nave y una capilla mayor orientada al Este por la identificación cristiana Dios-Luz.

La Iglesia posee 3 grandes bóvedas de crucería con nervaturas. El retablo del altar mayor es de mampostería, de estilo barroco, probablemente del siglo XVIII, realizado en yeso. Bajo el altar se encuentra la cripta, en la cual se hallan aun los restos de varios franciscanos. La cripta fue mandada construir por doña Blanca Vargas para servir de panteón a ella y su familia. Actualmente la Iglesia es utilizada como el restaurante principal del hotel.

hotel monasterio rincones encanto capilla 1
hotel monasterio rincones encanto espacios piscina 1

LA PISCINA

Imagina relajarte en una piscina situada en un alto mientras disfrutas el encanto de y la tranquilidad del entorno que nos rodea.

Refréscate durante los días calurosos entre los meses de junio a octubre en nuestra impresionante piscina exterior con vistas a la dehesa extremeña que nos rodea. Un lugar con un encanto muy especial y que confirma que estamos en un emplazamiento único en España.

ESPACIOS GASTRONÓMICOS

Una experiencia en Rocamador no puede ser completa sin aprovechar tu estancia para descubrir la cultura extremeña a través de sus sabores y convertir tu estancia en una experiencia gastronómica.

Para ello, además de nuestro equipo de cocina, ponemos a tu disposición nuestros dos espacios gastronómicos: un comedor en un lugar tan especial como la capilla del monasterio y el salón de celebraciones para los eventos y para las comidas y cenas de los fines de semana.

hotel monasterio rincones encanto espacios gastronomicos 1

rincones con encanto para vivir una experiencia inolvidable

Sigue descubriendo nuestra propuesta visitando otras partes del hotel o la experiencia Rocamador

Las Habitaciones

descanso como parte de la experiencia

→ Ver más

Experiencias

gastronomía, enoturismo, naturaleza…

→ Ver más

Galería de imágenes

comienza tu experiencia, en imágenes

→ Ver más

RESERVA AHORA