924 11 82 80 / 699 23 41 64 rocamador@rocamador.es

CASTILLOS

DESCUBRE LA RUTA DE LOS CASTILLOS DE BADAJOZ

La Ruta de los Castillos es un recorrido por las numerosas construcciones militares de la provincia de Badajoz. Fortalezas, castillos y alcazabas, se ciernen sobre las poblaciones a las que protegieron durante los periodos de conflicto.  La provincia de Badajoz, tanto por su gran extensión como por su situación fronteriza con otros territorios, atesora numerosos castillos, alcazabas y fortalezas, que la convierten en una de las provincias con mayor riqueza patrimonial de toda la península.

ruta castillos badajoz extremadura cab 1
ruta castillos badajoz barcarrota salvaterra

CASTILLO DE BARCARROTA

A 11min / 7km
La fortaleza medieval de Barcarrota cobija en su patio de armas una de las plazas de toros más antiguas de Extremadura. Su origen se remonta al Siglo XIV, se encuentra rodeada de calles, ya que entorno a ella creció el caserío de Barcarrota en forma concéntrica.
Destaca sobre todo por su torre del homenaje de estructura rectangular, construida en mampostería reforzada por sillares angulares y con muros de gran grosor. En un principio perteneció a la orden de Alcántara, pero terminó en manos de los condes de Montijo.

CASTILLO DE NOGALES

A 18min / 16km
El castillo de Nogales se ubica sobre un pequeño cerro que domina la localidad del mismo nombre. Fue construido por orden de Lorenzo Suarez de Figueroa entre 1458 y 1464, tal y como atestigua la inscripción de su puerta de entrada. Destaca la esbelta torre del homenaje. Es necesario concertar visita previa.

ruta castillos badajoz extremadura nogales
ruta castillos badajoz extremadura miraflores

CASTILLO DE MIRAFLORES EN ALCONCHEL

A 27min / 29km
El castillo de Miraflores está situado sobre un cerro del municipio rayano de Alconchel. Construido durante el periodo de dominación musulmana sobre restos prerromanos. Destaca la torre del homenaje, que se alza en lo más alto del recinto principal, y desde cuyas ventanas se domina todo el territorio.

CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS

A 27min / 25km
Se trata de una construcción con dimensiones de alcazaba que está formada por un conjunto de torreones y cubos propios de una fortaleza, levantada en 1.190 por
orden de Alfonso IX probablemente sobre los restos de una construcción musulmana.
Al tratarse de una propiedad privada solo puede visitarse el exterior.

ruta castillos badajoz extremadura salvatierra barros
ruta castillos badajoz extremadura fortaleza jerez caballeros

FORTALEZA TEMPLARIA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

A 29min / 34km
La fortaleza templaria de Jerez de los Caballeros se ubica sobre un cerro, en la localidad del mismo nombre. Del conjunto destaca la torre del homenaje, bautizada como Torre Sangrienta. Las vistas desde lo alto de la fortaleza son espectaculares.

CASTILLO DE OLIVENZA

A 32min / 36km
El castillo de Olivenza se ubica en el municipio del mismo nombre, cerca de la frontera con Portugal. Construido sobre una antigua fortaleza templaria, el conjunto destaca por su esbelta torre del homenaje, la más alta entre las torres de frontera, y sus murallas. Acoge parte del Museo Etnográfico González Santana.

ruta castillos badajoz extremadura olivenza
ruta castillos badajoz extremadura castillo de feria

CASTILLO DE FERIA

A 34min /41km
El castillo de Feria es uno de los más importantes de Extremadura. Fue construido sobre una fortaleza árabe a finales del siglo XV. Destacan el recinto de la muralla y su imponente torre del homenaje, que en la actualidad acoge el Centro de Interpretación del Señorío de Feria, y desde la que las vistas son impresionantes.

ALCAZABA DE BADAJOZ

A 37min / 44km
La alcazaba de Badajoz es un recinto amurallado de 8 hectáreas que protege la ciudad musulmana. Está jalonada por torres o albarranas, entre las que destaca la torre de Espantaperros. Sobre la muralla, a la que se accede por las torres, el turista puede pasear y disfrutar de las bellas vistas de la ciudad.

ruta castillos badajoz extremadura alcazaba badajoz
ruta castillos badajoz extremadura feria zafra

PALACIO DE LOS DUQUES DE FERIA EN ZAFRA

A 43min / 56km
La casa-palacio de los duques de Feria, localizada en el bello municipio de Zafra, es construida por la familia Suárez de Figueroa en el año 1437, sobre una antigua fortaleza islámica de la que conserva el aspecto medieval exterior. Destaca su imponente torre del homenaje y el patio de líneas renacentistas. Desde 1965 es un agradable parador de turismo.

FORTALEZA TEMPLARIA DE FREGENAL DE LA SIERRA

A 44min / 54km
El castillo templario de Fregenal de la Sierra fue construido por mandato de la Orden del Temple en el siglo XIII. El recinto fortificado, de forma poligonal, dispone de siete torres, entre las que destaca la del homenaje. En su interior se sitúan la plaza de toros y la plaza de Abastos. Adosada a la fortaleza, se ubica la iglesia de Santa María.

ruta castillos badajoz extremadura fregenal sierra
ruta castillos badajoz extremadura burgillos cerro

CASTILLO DE BURGUILLOS DE CERRO

A 45min / 50km
El castillo de Burguillos del Cerro se alza sobre la localidad del mismo nombre. Su origen es árabe, aunque lo que se conserva corresponde a los siglos XIV y XV. Recientemente restaurado, del edificio destaca la bella torre del homenaje, desde la que se pueden admirar magníficas vistas del entorno.

TORRE DE LOS MOROS EN MEDINA DE LAS TORRES

A 57min / 68km
La Torre de los Moros, en Medina de las Torres, está situada cerca del trazado de la ruta de la Vía de la Plata. De origen templario, la fortaleza, edificada entre los siglos XIV y XVI, ha sido recientemente restaurada para permitir su visita. El acceso es libre.

ruta castillos badajoz extremadura torre moro medina cerro
ruta castillos badajoz extremadura castillo culegra alarge

CASTILLO DE LA CULEBRA EN ALANGE

A 1hora/ 78km
El castillo de Alange o castillo de la Culebra se localiza en el municipio pacense de Alange. Su época de esplendor coincidió con el periodo de dominación musulmana. Destacan la torre del homenaje y las fabulosas vistas que se disfrutan desde su elevada ubicación.

Sigue descubriendo el encanto de Extremadura con nuestros planes y actividades más destacadas…

RESERVA AHORA